Escuela Catalunya

Escuela Catalunya

La Escuela Catalunya es un establecimiento educacional de carácter público con una larga historia en la localidad de Peñablanca de la comuna de Villa Alemana. Fue fundada en abril de 1928 y en sus 94 años de existencia ha formado a cientos de niños y niñasen un proceso de formación integral dirigido a desarrollar los aspectos cognitivos, emocionales, sociales y culturales de su personalidad.

La Escuela Catalunya se encuentra en un proceso de cambio de su proyecto educativo que busca promoveruna cultura de empatía y solidaridad en las y los estudiantes,entregando una educación igualitaria, inclusiva y de calidad con participación y resguardo de derechos para desarrollar pensamiento crítico, habilidades de reflexión y capacidades de innovación a partir de un marco curricular que otorgue relevancia a lo artístico, a los desafíos ambientales y a las problemáticas sociales.

Los sellos del establecimiento están orientados a una mayor presencia de las artes en las aulas y en las actividades extraprogramáticas y de otorgar un contexto educativo donde la valoración del medioambiente se desarrolle en todo el proyecto curricular y en acciones concretas protagonizadas por las y los estudiantes. La Escuela Catalunya busca desarrollar en las y los estudiantes, competencias necesarias para formar personas sensibles y dotadas de una sólida autoestima que les permita adaptarse a los cambios culturales que se presenten en la comunidad y en la sociedad. En esa misma perspectiva, aspira a formar personas integrales, autónomas, con capacidad de crítica y de autocrítica; niños y niñas capaces de reconocerse y reconocer a los otros como personas.

En la actualidad, la Escuela Catalunya posee Jornada Escolar Completa y ofrece a sus estudiantes: Talleres extraprogramáticos, Sala de Computación, Biblioteca-CRA, Patio Techado, Comedores, Sala de Arte, Sala de Estimulación, entre otros espacios educativos. De la misma forma tiene un equipo profesional de primer nivel formado por docentes, psicólogos, fonoaudiólogo, kinesiólogo y educadoras diferenciales.

CONTAMOS CON:
Pre-Básica Básica
Pre-Kínder y Kínder 1° a 8° Básico

DIRECCIÓN COLEGIO

Baquedano 618

TELÉFONO CONTACTO

032-2728013 /2730820

EMAIL CONTACTO

catalunya@cmva.cl

Galería del colegio

Diseño web por Rocket Media