Escuela Diego Portales

Escuela Diego Portales

La Escuela Diego Portales es una comunidad educativa de Educación Parvularia y Básica, perteneciente a la Corporación Municipal de Villa Alemana, que se caracteriza por el compromiso y afectividad inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje, y por su enfoque de derecho, vinculado a cuatro ejes transversales a nuestro quehacer educativo: Medio Ambiente e Interculturalidad, Género y Diversidad, Bienestar y Hábitos de Vida Saludable, y Participación y Formación Ciudadana.  

En cuanto a su pedagogía, destaca su orientación hacia el aprendizaje activo y genuino de las y los estudiantes, comprendiendo que este ocurre cuando somos capaces de aplicar lo aprendido en situaciones auténticas. De esta manera, mediante el aprendizaje activo, propendemos al desarrollo tanto de habilidades cognitivas, como socioemocionales, ambas vitales para el desarrollo integral de las personas.  

El establecimiento cuenta con jornada escolar completa en Educación Básica y extensión de jornada para el nivel de Educación Parvularia, imparte talleres extraescolares vinculados a nuestros ejes, tales como Huerto, Muralismo, Basquetbol, Fútbol, Música, Alfabetización digital, Danza y Teatro. 

CONTAMOS CON:
Pre-Básica Básica
Pre-Kínder y Kínder 1° a 8° Básico

DIRECCIÓN COLEGIO

Av. Bernardo Leyghton 070

TELÉFONO CONTACTO

032-2560185

EMAIL CONTACTO

diegoportales@cmva.cl

Galería del colegio

Diseño web por Rocket Media