Escuela Nuevo Amanecer

Escuela Nuevo Amanecer

La Escuela Diferencial Nuevo Amanecer entrega una educación de calidad a todos y todas sus estudiantes que presentan Discapacidad intelectual, orientando su quehacer educativo a la enseñanza de aprendizajes significativos, fundamentándose en las bases curriculares de educación básica según decreto 83 del año 2015 para estudiantes de 1° a 8° año básico y el decreto 87 del año 1990 para los y las estudiantes de taller laboral.

Fortaleciendo también procesos educativos globales en ámbitos cognitivos, psicomotores, artísticos y socio emocionales a través de talleres, terapias e intervenciones de especialistas que derivan en el máximo desarrollo de habilidades y competencias en los niños, niñas y jóvenes. Propiciando además una interrelación positiva entre los miembros de nuestra comunidad, sustentada en el desarrollo de valores como el respeto a la diversidad en toda su magnitud, cuidado y valoración de su entorno natural y social, participación en actividades intra escolares y comunales, en un ambiente saludable y de cuidado personal, Principios que nos guían para convivir en armonía y que cumplen el rol de agentes protectores que contribuyen al fortalecimiento de habilidades sociales. Permitiendo alcanzar los objetivos educativos que propician el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Finalmente, la escuela Diferencial Nuevo Amanecer sustenta su quehacer institucional en el desarrollo vocacional de su alumnado orientado a su integración, autonomía e inserción laboral, en el contexto de una sociedad que apunta a la inclusión.

CONTAMOS CON:
Básica Especial
1° a 8° Básico 1° a 8° Básico

DIRECCIÓN COLEGIO

Alonso de Ercilla 150

TELÉFONO CONTACTO

032-3243459 /60

EMAIL CONTACTO

nuevoamanecer@cmva.cl

Galería del colegio

Diseño web por Rocket Media