Liceo Bicentenario Mary Graham (Sede Neff)

Liceo Bicentenario Mary Graham (Sede Neff)

El Liceo Bicentenario Mary Graham ubicado en la comuna de Villa Alemana y de dependencia municipal, es un establecimiento educacional laico que ofrece enseñanza parvularia, básica y media Científico-Humanista.

Posicionados dentro de los primeros lugares en los resultados educativos de la región de los establecimientos con dependencia municipal e integrados dentro de la red de Liceos Bicentenarios de nuestro país, buscamos entregar educación de calidad bajo 4 pilares: libertad y autonomía, altas expectativas, foco en el aprendizaje y liderazgo directivo.

Los principios que orientan nuestro quehacer educativo están enfocados hacia la formación de personas con saberes, valores, destrezas y habilidades que le posibiliten la vivencia de su proyecto de vida en una sociedad en constante cambio, ello a través de una Educación de excelencia que considera los principios de calidad como “el ser más” y los procesos permanentes de la “autoevaluación” y el “aprender de y con otros” como pilares fundamentales del desarrollo humano.

Nuestro objetivo es entregar un servicio educativo de calidad que garantice una sólida formación de base, permitiendo a los estudiantes la participación y movilidad social con reales oportunidades, independiente del origen social o el capital cultural de sus familias.

Para ello trabajamos en concordancia con los cuatro ejes del PADEM, promoviendo el bienestar y un estilo con hábitos vida saludable; la participación y formación ciudadana; el respeto del medio, interculturalidad, el género y diversidad.

Además, contamos con una sólida y funcional infraestructura, equipados con un completo laboratorio de Ciencias, salas de enlaces, sala de Artes, Biblioteca (CRA), cancha de deportes y salas de clases con proyector y telón. Ofrecemos talleres formativos y de hábitos de vida saludable, tales como, voleibol, ping – pong, fútbol, bástquetbol, ajedrez, robótica, banda, música y canto.

Con profesionales altamente calificados en las diferentes áreas, en nuestro equipo poseemos docentes comprometidos, fonoaudiólogo, equipo PIE (hasta sexto básico), duplas psicosociales, encargados de convivencia y orientadores, que realizan un trabajo interdisciplinario para velar por un clima propicio para el aprendizaje y un desarrollo integral, atendiendo las necesidades educativas y socioemocionales de nuestros y nuestras estudiantes.

CONTAMOS CON:
Pre-Básica Básica
Pre-Kínder y Kínder 1° a 8° Básico

DIRECCIÓN COLEGIO

Almirante Neff 655 (Básica)

TELÉFONO CONTACTO

032-3243467 /68

EMAIL CONTACTO

liceobicentenario@cmva.cl

Galería del colegio

Diseño web por Rocket Media